27 de febrero de 2011

TRABAJO EN GRUPO


Esta semana hemos quedado dos días para realizar el trabajo de la asignatura. En un principio quedamos el lunes para seguir con este trabajo, pero por problemas con otra asignatura, no pude estar presente, por lo que el martes me puse yo solo a trabajar, puesto que ellas habían estado el día anterior trabajando y avanzaron más de lo que yo me esperaba. Seguí con la temática del marco normativo referente a la inmigración. Como la legislación española me aburría bastante cambie de temática y me puse a buscar en la legislación europea. No es que mejorara mucho mis expectativas, pero cambie un poco puesto que las dos leyes españolas me aburren soberanamente.

Una vez empecé a buscar información encontré una página en la que venía toda la legislación europea en materia de inmigración, por suerte cada norma tenía un pequeño resumen al inicio, lo que me facilitó mucho el trabajo, puesto que podía ir directamente al punto que quería sin tener que leerme todo lo anterior de la ley. Gracias a esto el trabajo fue mucho más llevadero y pude compilar gran información en poco tiempo.

Después de estar poco mas d hora y media trabajando en la legislación europea y entrar en clase, tuvimos una tutoría para ver los avances del trabajo, esta tutoría me ayudo a mí y a mis compañeras para estructurar de mejor manera el trabajo y especialmente a mi me sirvió para poder buscar información adicional ya que estaba un poco perdido y no sabía que mas podía buscar, sobre todo en la legislación andaluza.

Volvimos a quedar el jueves por la mañana y estuvimos unas dos horas y media liados con el trabajo. Mi compañera Ligia encontró varios estudios sobre las mujeres inmigrantes y datos porcentuales sobre procedencia, ocupación, etc. le ayude un poco a decidir que podía coger y que podía desechar, pero solo un poco, porque me volví a poner a trabajar la normativa europea. Por suerte con la información que poseía acabé el apartado de normativa europea y también encontré bastante información acerca de los programas de retorno voluntario, por lo que esta parte también la acabé. Después de terminar con estas dos partes solo me queda la legislación española, que la tengo medio acabada, y la legislación andaluza, que como tratamos en la tutoría es muy poca.

Nuestra intención es volver a quedar esta semana dos días, uno seria el martes y el otro muy probablemente el jueves.

Esta es la página donde encontré la legislación europea en materia de inmigración, por si a alguien le pudiera resultar de utilidad.

http://europa.eu/legislation_summaries/justice_freedom_security/free_movement_of_persons_asylum_immigration/index_es.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario