27 de marzo de 2011

COMENTARIO DE NOTICIA


http://www.abcdesevilla.es/20110323/sevilla/sevi-ayuntamiento-admite-marginacion-extendido-201103231514.html

La noticia viene como continuación a la que vimos a principio de curso en la que se recogía que la cohesión social se está rompiendo.

Como vimos en aquella noticia la crisis a quien más afecta es a las clases medias o media baja, que son principalmente las que se asienta en estas zonas. En el estudio n se recoge en ningún caso la situación de las familias que se encuentran en zonas de mayor poderío económico.

Como única solución posible que da el consistorio sevillano es una prórroga del programa REDES para mejorar la formación de esta población. Creo que habría que poner en práctica medidas nuevas integrales que intenten abordar la problemática en todo su conjunto. Porque esta población tenga más formación no van a desaparecer las chabolas y no se va a dejar de vender droga. Es cierto que la formación es un paso fundamental para paliar esta situación, pero la actuación del ayuntamiento no se puede cerrar solo en esa cuestión, sino que debe ir más allá. Si conoce la problemática debe actuar en consecuencia. Creo que debería indagar mas en por qué hay tanto desempleo en estas zonas y no limitarse a u simple análisis estadístico.

Pienso que el estudio, o por lo menos lo que aparece en la noticia, le falta ahondar más en la problemática, y aportar nuevas soluciones.

De la noticia en si hay una cosa que me llama mucho la atención, y es que todos estos barrios se encuentran situados en la periferia de la ciudad, por lo que habría que estudiar que se está haciendo mal para que haya tanta diferencia entre los barrios céntricos y los exteriores de la ciudad.

Para terminar decir que viendo los resultados del estudio y la situación de todas estas zonas me parece muy cómico que el alcalde diga que no están del todo satisfechos pero que si están contentos. Es un poco ilógico que tenga encima de la mesa un problema tan amplio, que ya no solo afecta a una zona de Sevilla y que muestre su alegría, porque el programa ha funcionado aunque no ha cumplido del todo los objetivos.

1 comentarios:

José Manuel Hermosilla Rodríguez dijo...

Ya sabemos cómo son los políticos. Si cae lluvia radiactiva dirán que es una putada, pero que por lo menos la lluvia le viene bien al campo. Sobre todo si la radioactividad se debe a un error suyo. Gracias por la aportación, Jose

Publicar un comentario