2 de marzo de 2011

NIÑOS JUGANDO A SER TERRORISTAS


He encontrado este video por internet, en la página de “El País”. Después de visualizarlo he sentido un sentimiento extraño.

Ya sé que el día de mañana no creo que me encuentre con situaciones como estas en la que los menores son utilizados como instrumento de propaganda. Pero lo que más me ha llamado la atención de este video es la frialdad de los niños jugando a ser terroristas.

Realmente no sé cómo se podría atajar este problema que están viviendo estos niños. ¿Como se puede actuar con unos menores los cuales están tan influenciados por sus padres que juegan a quitarse la vida? ¿Como se puede cambiar esa realidad que están viviendo esos menores, para que puedan tener un desarrollo normalizado?

En el documental “Infancia Talibán” se puede ver la misma problemática. Como los niños están sumidos en una situación de influencia tan grande que incluso sueñan con suicidarse para conseguir lo que otros quieren.

Salvando las distancias, las cuales son muchas, creo que a veces nos olvidamos que los niños son niños y que como tales deben de hacer lo que un niño hace, y bajo ningún concepto debemos de influirlos con nuestros pensamientos y nuestras actitudes. Debemos ser una guía la cual les indique cual es el camino a seguir, pero dejando que tome sus propias decisiones, con esto no quiero decir que dejemos que el niño haga o deshaga a su gusto, sino que dentro de lo que cabe no lo influenciemos.

Bajo mi punto de vista esta es uno de los videos más impactantes que he encontrado, aunque no se vea ni una sola gota de sangre, puesto que se está atentando contra la libertad y la autonomía de esas personas.

El enlace de la página es:
http://www.elpais.com/videos/internacional/Ninos/jugando/bombas/elpepuint/20110301elpepuint_1/Ves/

1 comentarios:

José Manuel Hermosilla Rodríguez dijo...

Gracias por la aportación. La verdad es que te remueve un poco por dentro, sí. Jose

Publicar un comentario